Lavado de caballo

Todos sabemos lo que es un caballo pero no sabemos con certeza sus cuidados :

 A continuación os voy a hablar sobre lavado de ducha: 
El caballo es preferible lavarlo en la época de verano, consiste  en meter al caballo en la ducha, después le echas abundante agua y le enjabonas con un jabón especifico para caballos, utilizar e cuchillo de sudor para escurrir el pelo del caballo.
Después pasas un paño empapado en alcohol Alcanforado sobre la zona de los pulmones y los riñones hasta que este seco por completo.
Cuando el tiempo no permite una ducha completa podemos llevar a cabo lavados parciales. no obstante una ducha sobre las extremidades es siempre adecuada por su efecto tonificante sobre los tendones, la zona del escroto y la región de abajo de la cola deben lavarse de manera sistemática al menos una vez por semana. La crin y la cola pueden lavarse prestando mucha atención, durante el invierno, y a condición de no mojar el resto del cuerpo sobre todo la zona de los riñones y los pulmones porque son muy sensibles a los enfriamientos.
Respecto a recortar la cola y la crin, su longitud varia según el gusto. El recorte del pelo de la barba y las cuartillas, aunque no es aconsejable, no crea graves problemas en el caballo.



Cuchillo de sudor 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Razas

Herrado