Herrado

Ahora os voy a presentar el Herrado:

Es una operación delicada no es conveniente ejercer de herrador aficionado y debemos acudir a servicios de un profesional, que sabrá elegir la técnica y la herradura más adecuada para el caballo. El animal debe herrarse con regularidad; el tiempo transcurrido entre dos herrados dependerá de la vez del crecimiento de la uña y del uso que se haga del caballo. Por ejemplo, uno que participa en competiciones y carreras debe herrarse todos los meses, mientras para uno de campos y paseos esperar dos meses.

Lo más importante es que la herradura este bien colocada, sin que la uña se sobrepase o se resquebraje.

Para llevar al cabo el herrado se retiran las herraduras viejas cuidando de extraer los clavos progresivamente para no hacer daño al caballo; prepara la uña para recibir las nuevas herraduras, eliminando la parte que haya crecido después del último herrado:

-La planta del pie se nivela para equilibrar la parte delantera del casco con la trasera.

-Si la herradura no se adapta bien al pie, debe modificarse adecuadamente; no es el pie que debe acoplarse a la herradura.

Las herraduras suelen ser estándar (de otro modo las confeccionaras a medida), puedes ajustarlas con las herramientas adecuadas.




            

             




                                                                                  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Razas